Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24821
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el municipio de Gonzanamá, de la provincia de Loja en el período comprendido 2014 2017 /
Authors: García Córdova, Adriana Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Román, Carmen Raquel
Keywords: Finanzas públicas del Ecuador.
GAD Gonzanamá-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-16T14:51:55Z
Issue Date: 2019
Citation: García Córdova, Adriana Daniela. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el municipio de Gonzanamá, de la provincia de Loja en el período comprendido 2014 2017 /. (Trabajo de Titulación de ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo de la presente investigación fue analizar los tributos como fuente de financiamiento en el municipio de Gonzanamá durante el período 2014-2017; los tributos tienen un rol fundamental para los ingresos del municipio debido a que son un pilar importante para el desarrollo de los proyectos municipales especialmente en el ámbito de servicios sociales en favor de los ciudadanos. Por otra parte, la importancia de este trabajo radica en indagar todo lo referente a los tributos que existen y a todos aquellos autorizados para ser recaudados por los municipios, de acuerdo a la normativa vigente. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicó la estadística descriptiva para el procesamiento de la información cuantificada por ítems y agrupada por variables, el instrumento de recolección de datos fue la encuesta. En conclusión se pudo conocer que la estructura tributaria del Municipio de Gonzanamá está conformada por impuestos y tasas; además se pudo distinguir que los impuestos y tasas que generan mayores ingresos fiscales son la inscripción en el registro de la propiedad y los servicios administrativos respectivamente; los gastos fiscales más significativos son los gastos de inversión.
metadata.dc.identifier.other: 1303636
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24821
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools