Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24829
Title: Diagnóstico la responsabilidad social según la norma ISO 26000 en la gestión de la PYMES del sector productivo del Ecuador, empresa Hormicavi CiaLda
Authors: Chuncho Padilla, Jonathan Segundo
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Pequeñas y medianas empresas.-
Norma Iso 26000.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-16T14:52:22Z
Issue Date: 2019
Citation: Chuncho Padilla, Jonathan Segundo. (2019). Diagnóstico la responsabilidad social según la norma ISO 26000 en la gestión de la PYMES del sector productivo del Ecuador, empresa Hormicavi CiaLda. (Trabajo de Titulación de Ingeniero de Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La responsabilidad social empresarial (RSE), es un modelo de gestión activa y voluntaria que nace como respuesta de las organizaciones a los retos que plantea la sostenibilidad económica, social y medioambiental. El presente trabajo de investigación se enfoca al diagnóstico de RSE en la empresa HORMICAVI CIA. LTDA., a través de una encuesta adaptada de las materias fundamentales de la norma ISO 26000:2010 se recopiló información de la organización por medio del Gerente, lo que permitió realizar el diagnóstico de cómo la empresa se encuentra realizando sus actividades. La norma ISO abarca siete materias fundamentales comprendidas entre gobernanza de la organización, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, practicas justas de operación, asuntos de los consumidores, la participación activa y desarrollo de la comunidad, mediante las cuales se determinó que la empresa no da pleno cumplimiento a dichos lineamientos planteados por la norma, para ello la presente investigación propone estrategias de RSE mediante los lineamientos de la norma ISO 26000 en materia ambiental, que proporcionen a la organización una ventaja competitiva de sostenibilidad y desarrollo.
metadata.dc.identifier.other: 1303652
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24829
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools