Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24830
Title: Propuesta para la gestión de responsabilidad social empresarial en Importadora Ortega, de la provincia de Loja año 2018
Authors: Gavilanes Cabrera, Patricia María
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Campoverde, Beder Gonzalo
Keywords: Responsabilidad social empresarial.-
Control de calidad.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-16T14:52:25Z
Issue Date: 2019
Citation: Gavilanes Cabrera, Patricia María. (2019). Propuesta para la gestión de responsabilidad social empresarial en Importadora Ortega, de la provincia de Loja año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de una propuesta para la gestión de responsabilidad social empresarial en Importadora Ortega de la ciudad de Loja; el cual se basó en un análisis de la gestión desarrollada por la empresa, a través de la aplicación del modelo Izaite, mismo que consta de tres aspectos fundamentales como; cuestiones teóricas que fundamentan la importancia de la RSE; desarrollo de procesos y fases que forman los lineamientos estratégicos, entre las cuales se destaca la identificación y priorización de stakeholders, levantamiento de información a través de encuestas dirigidas a los diferentes grupos de interés; y finalmente la aplicación de la metodología propuesta. Los resultados muestran que la empresa carece de un modelo de RSE, por ende se afirma que no ha venido desarrollando prácticas significativas de responsabilidad social. Como respuesta a los hallazgos se plantean objetivos estratégicos que consigan mejorar la gestión de la empresa en materia de RSE, a fin de contribuir a la sociedad a lograr una mejor calidad de vida y generar beneficio propio a la organización.
metadata.dc.identifier.other: 1303653
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24830
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools