Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24832
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOjeda Vivanco, Ana Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorPérez Aguilar, Patricia Maricelaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-16T14:52:34Z-
dc.date.available2019-10-16T14:52:34Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationPérez Aguilar, Patricia Maricela. (2019). Diagnóstico de la responsabilidad social según la norma ISO 26000 en la gestión de la empresa L´Occitane SA Madrid España, año 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas. ). UTPL, Madrid.es_ES
dc.identifier.other1303655es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24832-
dc.descriptionResumen: Se diagnosticó la responsabilidad social en la gestión de la empresa L´Occitane S.A Madrid-España basada en la norma ISO 26000 que se enfoca en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo principal fue diseñar un plan de mejora ambiental mediante la aplicación de estrategias y actividades que permitan a futuro mejorar la sostenibilidad ambiental de los procesos productivos y de comercialización ejecutados por la empresa. Los resultados se obtuvieron aplicando como instrumento una encuesta a un representante de la empresa, abordándose en la misma las siete materias fundamentales y sus asuntos contenidos en ellas. Los resultados obtenidos indican que actualmente la empresa tiene un alto cumplimiento de su RSE, pero a pesar de ello requiere un plan de mejora que le permita alcanzar a corto plazo los objetivos planteados. El trabajo propone varias actividades específicas a ejecutarse con el fin de optimizar el manejo ambiental de la empresa, transformándolo así, en un plan sostenible a través del tiempo. Además, los resultados positivos han permitido a la empresa mostrarse como un referente a seguir, debido al amplio compromiso que tiene con la responsabilidad social en todas sus materias y principalmente en las iniciativas actuales que han permitido evitar, reducir y mitigar el impacto ambiental que pudieran causar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectResponsabilidad social corporativa.-es_ES
dc.subjectEmpresas.-es_ES
dc.subjectCambio organizacional.es_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas.-es_ES
dc.titleDiagnóstico de la responsabilidad social según la norma ISO 26000 en la gestión de la empresa L´Occitane SA Madrid España, año 2018 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools