Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24838
Title: La mediación de conflictos para la cultura de pazAnálisis comparativo en las Unidades Educativas San Miguel y Diez de Enero, del cantón San Miguel, provincia de Bolívar, año lectivo 20182019
Authors: Alvarado Alvarado, Nancy Emérita
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Keywords: Educación secundaria.-
Cultura de paz.-
Resolución de conflictos.
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:44:47Z
Issue Date: 2019
Citation: Alvarado Alvarado, Nancy Emérita. (2019). La mediación de conflictos para la cultura de pazAnálisis comparativo en las Unidades Educativas San Miguel y Diez de Enero, del cantón San Miguel, provincia de Bolívar, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Guaranda.
Description: Resumen:Construir una cultura de paz, es un objetivo fundamental en el estado ecuatoriano, que busca promover y practicar la paz en los programas de educación. De ahí que surge el interés para contribuir en la construcción de la paz, desarrollando la presente investigación: La mediación de conflictos para la cultura de paz en las unidades educativas San Miguel y Diez de Enero del cantón San Miguel, provincia de Bolívar, año 2019. Para este análisis se utilizó el método descriptivo de carácter mixto cuali-cuantitativo; mediante la técnica de la observación, la encuesta y el instrumento del cuestionario, se eligió una muestra de 30 estudiantes de la U.E. San Miguel y 30 estudiantes de la U.E. Diez de Enero, y a 10 docentes de cada institución. Al comparar los establecimientos educativos, se hizo evidente algunos conflictos que afectan una convivencia pacífica, debido a la reducida importancia de los valores como la amabilidad, compromiso personal, disciplina, responsabilidad, perseverancia, generosidad e interioridad y el desconocimiento de la fe que profesan, por lo tanto tienen un fondo similar; concluyendo que para garantizar una cultura de paz es preciso una formación ecuménica y potenciar los valores humanos y espirituales que son imprescindibles para una convivencia armónica.
metadata.dc.identifier.other: 1303662
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24838
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.