Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24842
Title: Diagnóstico de la gestión de innovación de las empresas turísticas de termas y balnearios en la zona 6, año 2019¨
Authors: González Ordóñez, Andrés Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Zúñiga, María Fernanda
Keywords: Servicios turísticos.
Empresa privada.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:44:55Z
Issue Date: 2019
Citation: González Ordóñez, Andrés Israel. (2019). Diagnóstico de la gestión de innovación de las empresas turísticas de termas y balnearios en la zona 6, año 2019¨. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Este trabajo de titulación se desarrolló con el fin de elaborar una auditoria de innovación para las empresas turísticas de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, basado en la importancia de evaluar el grado de innovación como elemento clave de las empresas para poder expandirse a nuevos mercados, con la finalidad de obtener herramientas competitivas, garantizando de esta manera la sostenibilidad en el futuro. La investigación se centra en el estudio de 24 empresas del sector de termas y balnearios, de los cuales se recopiló información necesaria para realizar un análisis basado en el estudio de cinco dimensiones de carácter descriptivo correlacional, que representen los niveles de conocimiento sobre innovación con el fin de medir las capacidades de las organizaciones y sus respuestas frente a las incógnitas ¿Cuan bien gestionamos la innovación continua? y ¿Cuan bien gestionamos la innovación discontinua? El resultado final demostró que las empresas objeto de estudio exponen mejores capacidades de gestión en la innovación continua en comparación con la innovación discontinua y las dimensiones que presentan un mejor desarrollo son organización, aprendizaje y estrategia.
metadata.dc.identifier.other: 1303666
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24842
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools