Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24846
Title: Estrategias para la administración del efectivo y su relación con los resultados operativos de las PYMES ecuatorianas, según la CIIU sector Construcción y sector Transporte periodo 20122017 /
Authors: Cueva Ochoa, Joycy Anahí
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Toledo, Dolores María
Keywords: Microempresas.
Efectivo.-
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:45:10Z
Issue Date: 2019
Citation: Cueva Ochoa, Joycy Anahí. (2019). Estrategias para la administración del efectivo y su relación con los resultados operativos de las PYMES ecuatorianas, según la CIIU sector Construcción y sector Transporte periodo 20122017 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La administración del efectivo es eficiente por tres estrategias básicas: cubrir las cuentas por pagar lo más tarde sin dañar el historial crediticio; utilizar el inventario ágilmente a través de su rotación y cobrar las cuentas en corto plazo sin perder ventas futuras, este trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias implementadas por las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de los sectores Transporte y Construcción. La metodología se sustenta en artículos e investigaciones, tomando datos que miden el desempeño: ROA, ROE, liquidez, endeudamiento, rotación de ventas e inventario, ciclo del efectivo, promedio de cobro y pago, obteniendo resultados que corroboran información macroeconómica, en su mayoría no cumplen eficazmente las estrategias y en la correlación gran parte de indicadores no tienen asociatividad significativa, en su mayoría es casi nula. Los resultados ofrecieron información válida que llevara a estas PYMES mejorar su rentabilidad, en su mayoría es necesario que mejoren su gestión del efectivo, optimizar las políticas de rotación de inventarios, cuentas por cobrar y pagar, así mismo prevalece la teoría de la administración del efectivo a lo largo de este trabajo.
metadata.dc.identifier.other: 1303673
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24846
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools