Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24850
Title: Estudio del efecto de la distribución de tamaños de burbuja en la flotación de mineral procedente Chinapintza, al variar el tamaño de grano
Authors: Moncada Obaco, Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Sanmartín Gutierrez, Víctor Aurelio
Keywords: Metalurgia.
Flotación minerales-
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:45:22Z
Issue Date: 2019
Citation: Moncada Obaco, Luis Fernando. (2019). Estudio del efecto de la distribución de tamaños de burbuja en la flotación de mineral procedente Chinapintza, al variar el tamaño de grano. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de fin de titulación está desarrollado con la finalidad de estudiar el efecto de la distribución de tamaños de burbuja en la flotación de mineral procedente Chinapintza, al variar el tamaño de grano, estableciendo condiciones fijas del ensayo. En esta ocasión vamos a realizar un proyecto que continua de uno ya desarrollado, como lo es el diseño de propelas, este proyecto trata de realizar análisis variando ciertos parámetros, para así saber si nos da un mejor o peor resultado al momento de cambiar parámetros. Los prototipos de propelas que hemos utilizado en el desarrollo de la investigación tomarán el nombre de Propela Roja y Propela Azul; las cuales va a ser un parámetro que vamos a variar, en función del tamaño de grano del material, todo con el fin de saber si estos prototipos son más eficientes con un grano más grueso o más fino. La propela Roja a un tamaño de grano de 79 micrómetros obtuvo un rendimiento del 90 %, siendo esta la más eficiente en todo el proceso, mientras que la propela Azul a un tamaño de 72 micrómetros resulta que es la del rendimiento menor.
metadata.dc.identifier.other: 1303688
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24850
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.