Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24854
Title: Estrategias de intervención urbana en la periferia urbana de la ciudad de Loja, borde occidental MenfisCiudad Victoria
Authors: Camacho Maurad, Guissella Solannge
Vivanco Sarmiento, Adriana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, Galina Mercedes
Keywords: Espacios públicos.-
Reordenamiento urbano.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:45:34Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Camacho Maurad, Guissella Solannge; Vivanco Sarmiento, Adriana Elizabeth. (2019). Estrategias de intervención urbana en la periferia urbana de la ciudad de Loja, borde occidental MenfisCiudad Victoria. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación busca comprender las dinámicas sociales que conllevan a la formación de las diversas estructuras espaciales, zonas urbanas, rurales y periféricas de la ciudad de Loja; estableciendo a la zona del borde occidental Menfis - Ciudad Victoria como caso de estudio. El incremento de áreas en el borde urbano, es de mayor relevancia en las transformaciones territoriales que experimentan actualmente las ciudades; este enfoque se ve ejemplificado en la ciudad de Loja; para el estudio específico se ha encaminado a las micro geografías urbanas , lo cual permitirá recopilar, analizar, aportar información y reflexión sobre la dinámica territorial y la problemática de los procesos tanto socio-económicos, territoriales, sociales, de transporte y segregación como consecuencia de los asentamientos o bordes periféricos como es el caso de estudio. Este análisis sectorial, irá estructurando la construcción de un mapa de usos del suelo y los impactos asociados, un análisis del tejido social en base a una serie de observaciones y entrevistas desarrolladas durante el trabajo de campo en la zona de estudio. Este análisis pretende identificar las principales características de los grupos sociales, localizar sus actividades diarias en la estructura espacial y plantear estrategias de intervención que creen escenarios de transformación que permitan fortalecer, articular, unificar las periferias y sus dinámicas sociales y espaciales.
metadata.dc.identifier.other: 1303702
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24854
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.