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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24856
Title: | Movilidad urbana sostenible, estudio de la red de ciclovias de la ciudad de Loja |
Authors: | Valarezo Jaramillo, Sandra Vanessa Rodríguez Gaona, Michael Danilo |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Rodríguez Gaona, M. D. Valarezo Jaramillo, S. V. (2019) Movilidad urbana sostenible, estudio de la red de ciclovias de la ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24856 |
Abstract: | Abstract:The city of Loja implemented a network of cycle routes in order to solve vehicular congestion and improve the quality of life of the inhabitants, however, the lack of analysis and planning has generated problems related to security and connectivity. In this sense, the present work has the objective of carrying out an integral analysis of the cycle circuit roads in the downtown area and implementing urban intervention strategies that promote and encourage efficient and sustainable mobility as a lifestyle. Based on a theoretical framework that refers to the cycle path in an integral way, an analysis of the Loja roads cycle network is carried out based on three axes: methodological at macro level and site meso, behavioral according to the behavior of cyclists and perceptual according to public opinion. Finally, with the results obtained and focused on the potential of the bike path network, a master plan is established to solve the problems encountered and provide an efficient, sustainable and safe circuit based on current regulations. |
Description: | Resumen:La ciudad de Loja implementó una red de ciclo vías con el fin de solucionar congestionamiento vehicular y mejorar la calidad de vida de los habitantes, sin embargo, la falta de análisis y planificación ha generado inconvenientes relacionados con la seguridad y conectividad. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis integral del circuito de ciclo vías en la zona céntrica e implementar estrategias de intervención urbana que fomenten e incentiven la movilidad eficiente y sostenible como estilo de vida. A partir de un marco teórico que hace referencia a la ciclovía de forma integral, se realiza un análisis de la red de ciclo vías de Loja en base a tres ejes: metodológico a nivel macro y meso del sitio, conductual según el comportamiento de los ciclistas y perceptual de acuerdo a la opinión pública. Finalmente con los resultados obtenidos y enfocados en las potencialidades de la red de ciclovías se establece un master plan que solucione los problemas encontrados y proporcione un circuito eficiente, sostenible y seguro en base a la normativa vigente. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122437.TITN. |
Appears in Collections: | Arquitecto |
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