Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24872
Title: Diseño de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable para la comunidad Corazón de San Jerónimo, parroquia La Carolina, Provincia Imbabura, 2018
Authors: Heredia Carrión, Nelson Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Ochoa, Tania Jackeline
Keywords: Turismo.-
Turismo.-
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:46:25Z
Issue Date: 2019
Citation: Heredia Carrión, Nelson Andrés. (2019). Diseño de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable para la comunidad Corazón de San Jerónimo, parroquia La Carolina, Provincia Imbabura, 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Esta propuesta de investigación plantea un plan estratégico de desarrollo turístico sustentable para la comunidad Corazón de San Jerónimo 2018, para este fin fue necesario empezar con el diagnóstico situacional de la comunidad donde se indican: el ámbito físico espacial, socio cultural, ecológico territorial, económico productivo y político administrativo mostrando antecedentes, estado actual y problemática del lugar. Mediante visitas al sitio y coordinación con los emprendedores de la comunidad se determina como resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa el potencial turístico existente y se levanta un inventario de atractivos turísticos del lugar, por medio de una encuesta realizada a los turistas se determina el perfil del visitante, rango de edad, preferencias turísticas como fortalezas y oportunidades que pueden incentivar el desarrollo turístico y económico de la comunidad, de la misma forma se detectan las amenazas y debilidades que deben ser mitigadas. Con esta información recolectada se procede a focalizar el FODA obteniendo estrategias reales a plantearse en el territorio; por último, se desarrollan como propuesta los programas de trabajo y proyectos necesarios para mejorar el potencial turístico del lugar.
metadata.dc.identifier.other: 1304355
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24872
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools