Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24879
Title: Diagnóstico del manejo de residuos sólidos en la parroquia rural El Retiro, del cantón Machala, provincia de El Oro
Authors: Ramírez Ortega, Enrique Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos González, Rosa Enith
Keywords: Residuos sólidos.-
Análisis del impacto ambiental.
Residuos sólidos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:46:54Z
Issue Date: 2019
Citation: Ramírez Ortega, Enrique Fabricio. (2019). Diagnóstico del manejo de residuos sólidos en la parroquia rural El Retiro, del cantón Machala, provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en gestión ambiental). UTPL, Machala.
Description: Resumen:En el presente trabajo se realizó el diagnóstico sobre la generación, manejo, disposición de los residuos sólidos domiciliarios en la parroquia El Retiro, del cantón Machala, provincia de El Oro. El enfoque del trabajo fue cuantitativo y descriptivo. Se procedió a la aplicación de una encuesta a la población y entrevista a los encargados de la gestión de la Junta Parroquial; se realizó la caracterización de residuos sólidos domiciliarios de la parroquia por el método del cuarteo. Con los datos de los métodos se hizo un análisis FODA para identificar falencias y carencias en el manejo de los residuos por parte de los pobladores, se diseñaron y aplicaron acciones educativas dirigidas a la población de la parroquia. Se determinó el grado de desconocimiento en la población sobre el manejo, clasificación y disposición de residuos sólidos, la falta de un plan de manejo de residuos por parte de los encargados de la junta; en la caracterización, los orgánicos fueron de mayor representatividad; la realización del taller de sensibilización fomentó conciencia ambiental en la clasificación y disposición de los residuos sólidos.
metadata.dc.identifier.other: 1304591
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24879
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.