Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24903
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Benavides, Andrea Victoria-
dc.contributor.authorGonzález Criollo, María José-
dc.date.accessioned2019-10-23T17:49:43Z-
dc.date.available2019-10-23T17:49:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGonzález Criollo, María José. (2019). YouTubers más representativos de Ecuador y Colombia. (Trabajo de Titulación de Magíster en Comunicación con mención en Investigación y Cultura Digital). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1304534-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24903-
dc.descriptionYouTube como red social engloba una serie de recursos que predisponen y motivan a colgar contenido, potenciando el amateurismo y posicionando un nuevo modelo de celebridades, que a su vez está supeditado a un número de reproducciones, los likes que consigan sus videos y un sinnúmero de variables que integran el proceso de participación con contenidos audiovisuales. De forma natural, la narrativa audiovisual genera un impacto importante en las audiencias, y en el caso de los YouTubers, se incrementa la innovación y el contar historias con las que gran parte del público se siente identificado. Por tal razón, la presente investigación indaga la gestión y actividad realizada por los YouTubers más importantes en Ecuador y Colombia, para determinar la incidencia e influencia de los contenidos audiovisuales y la participación e interacción que generan en las audiencias. Al ser el fenómeno YouTuber una revolución a nivel mundial, resulta importante evaluar cómo se desarrolla su incursión en los límites cercanos, además de conocer la opinión de actores directos y expertos en el tema.es_ES
dc.description.abstractYouTube as a social network encompasses a series of resources that predispose and motivate to hang content, promoting amateurism and positioning a new model of celebrities, which in turn is subject to a number of views, the likes that get your videos and countless variables that integrate the participation process with audiovisual content. Naturally, the audiovisual narrative generates an important impact on audiences, and in the case of YouTubers, innovation is increased and the telling of stories with which a large part of the public feels identified. For this reason, the present investigation investigates the management and activity carried out by the most important YouTubers in Ecuador and Colombia, to determine the incidence and influence of the audiovisual contents and the participation and interaction they generate in the hearings. As the YouTuber phenomenon is a worldwide revolution, it is important to evaluate how your incursion develops in the near limits, in addition to knowing the opinion of direct actors and experts on the subject.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectRedes sociales- YouTubees_ES
dc.subjectComunicación- Influenciaes_ES
dc.subjectMagíster en Comunicación con mención en Investigación y Cultura Digital-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.title: YouTubers más representativos de Ecuador y Colombiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
González Criollo María José.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.