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dc.contributor.advisorAltamirano Benítez, Verónica Paulina-
dc.contributor.authorChamba Maza, Cecibel del Cisne-
dc.date.accessioned2019-10-23T23:00:46Z-
dc.date.available2019-10-23T23:00:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationChamba Maza, Cecibel del Cisne. (2019). Comunicación 2.0 en Salud. Análisis de las campañas mundiales de salud pública promovidas por la OMS en medios sociales. (Trabajo de Titulación de Magister en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1304126-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24914-
dc.descriptionEl comportamiento comunicacional de las organizaciones cambia con las nuevas formas de comunicación que resultan de la Web 2.0, en donde los usuarios asumen un rol protagónico; por ello, la gestión de la comunicación en salud debe promover la construcción de verdaderas relaciones de cooperación. Este estudio analiza la gestión de la comunicación 2.0 de las campañas mundiales de salud pública promovidas por la OMS en las cuentas de Facebook y Twitter de las autoridades sanitarias de la Comunidad Andina. Se aplicó una metodología mixta para evaluar la eficiencia comunicativa durante el año 2018. También se empleó el análisis de contenido para conocer la actividad durante cada semana de las nueve campañas de salud pública, así como identificar recursos y enfoques del mensaje y el involucramiento de las audiencias. El criterio de expertos permitió triangular la información. Se concluye que ningún organismo de salud maneja una óptima comunicación 2.0, no existe una planificación adecuada de contenidos para las campañas de salud, sin embargo, el involucramiento de los usuarios se inclina por contenidos educativos, como infografías y videos en Facebook.es_ES
dc.description.abstractOrganizations’ communication behavior changes by the results from Web 2.0, where users assume a leading role. Therefore, health communication management must promote true cooperative relationships. The following study analyzes the management of communication 2.0 from global public health campaigns promoted by OMS in the Andean Community health authorities Facebook and Twitter accounts. A mixed methodology was applied to evaluate the communicative efficiency during the year 2018. The content was also used to know the weekly activity of the nine public health campaigns, as well to identify the focal point of the message, resources and the involvement of the audiences. The criteria from experts allowed triangulating the information. The study concludes that no health agency manages an optimal 2.0 communication and that there is no adequate content planning for health campaigns. However, the involvement of users are more inclined to educational content, such as infographics and videos on Facebook.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectComunicación 2.0 – Análisises_ES
dc.subjectSalud pública – Estudioes_ES
dc.subjectMagister en comunicación mención investigación y cultura digital – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleComunicación 2.0 en Salud. Análisis de las campañas mundiales de salud pública promovidas por la OMS en medios socialeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital

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