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Title: Análisis de la comunicación en Instituciones de Ayuda Social de Loja. Estudio de caso. SOLCA, Liga de Caridad, Cruz Roja de la ciudad de Loja
Authors: Sáez Pezo, Loreto Isadora
Guachizaca Cañar, Aldrin Gonzalo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Guachizaca Cañar, A. G. Sáez Pezo, L. I. (2019) Análisis de la comunicación en Instituciones de Ayuda Social de Loja. Estudio de caso. SOLCA, Liga de Caridad, Cruz Roja de la ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24916
Abstract: Abstract:The purpose of this research work was to carry out an analysis of the communication in the social assistance institutions of the city Loja. SOLCA, Charity League and Red Cross case. Through this, to identify the main problems that these organizations present in the communication process both internally, that is, between administrative and volunteer staff; and on the other hand in an external environment either to publicize about their services. From the investigative process, it was determined that the administrative staff, volunteers and the directors of the entities confirm that communication is a very significant aspect for the functionality of social assistance institutions. It was also established that the Ecuadorian Red Cross Provincial Board of Loja and the League of Charity of Loja have not carried out activities that improve the communication process both externally and internally as a result of this they have problems communicating with the members of the organization, they do not use the media properly; In short, they do not have a department or person responsible for strategically managing institutional information.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad realizar un análisis de la comunicación en las instituciones de ayuda social de la ciudad Loja. Caso SOLCA, Liga de Caridad y Cruz Roja. A través de ello poder identificar los principales inconvenientes que presentan estas organizaciones en el proceso comunicativo tanto a nivel interno es decir entre el personal administrativo y voluntariado; y por otro lado en un ámbito externo ya sea para dar a conocer sobre sus servicios. Del proceso de investigativo se pudo determinar que el personal administrativo, voluntariado y los directores de las entidades confirman que la comunicación es un aspecto muy significativo para la funcionalidad de las instituciones de ayuda social. Así mismo se estableció que la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja y la Liga de Caridad de Loja no han realizado actividades que permitan mejorar el proceso comunicativo tanto a nivel externo e interno resultado de ello tienen problemas para comunicarse con los miembros de la organización, no utilizan adecuadamente los medios de comunicación; en definitiva no cuentan con un departamento o persona responsable de gestionar estratégicamente la información institucional.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122511.TITN.
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