Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24932
Title: Propuesta de producción industrial de suero fisiológico para hospitales, farmacias y laboratorios clínicos locales
Authors: Maldonado Toledo, Ana Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Juárez, Aramis Azuri
Keywords: Suero Fisiológico.-
Suero Fisiológico.-
Ingeniero Químico.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-30T23:23:53Z
Issue Date: 2019
Citation: Maldonado Toledo, Ana Paula. (2019). Propuesta de producción industrial de suero fisiológico para hospitales, farmacias y laboratorios clínicos locales. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Químico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente proyecto de fin de titulación se presenta como una idea innovadora para la Universidad Técnica Particular de Loja, la cual consiste en una propuesta industrial de producción de suero fisiológico o solución salina al 0,9%, propuesta en la que se investigó los equipos principales y secundarios así como la maquinaria, previo a ello se planteó el estudio de mercado para definir la demanda así como la capacidad de la planta farmacéutica y con estos parámetros poder abordar el estudio financiero cuyo fin es determinar la factibilidad de la propuesta, la misma que se centra en cubrir la necesidad de este producto farmacéutico o medicamento estéril para cubrir la demanda del Hospital de la UTPL y sus aliados estratégicos como el hospital Santa Inés de Cuenca, adicional a ello y no menos importante para cubrir la demanda de este producto en hospitales, farmacias y laboratorios clínicos de la localidad. Los datos para el estudio de mercado fueron proporcionados por el responsable de farmacia del hospital de la UTPL.
metadata.dc.identifier.other: 1305879
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24932
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.