Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24939
Title: Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos para el área de Operaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda de la ciudad de Ambato período 2017
Authors: Mejía Toapanta, Jhesica Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Camacho, Paquita Esperanza
Keywords: Riesgos Financieros.-
Control interno.-
Gestión de riesgos.
Auditoría integral.
Magister en auditoría integral.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-30T23:24:27Z
Issue Date: 2019
Citation: Mejía Toapanta, Jhesica Gabriela. (2019). Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos para el área de Operaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda de la ciudad de Ambato período 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Auditoria Integral). UTPL, Ambato.
Description: Resumen: El mapa de riesgos es una herramienta que tiene por objeto mostrar gráficamente el diagnóstico del proceso de evaluación de riesgos en una fecha determinada, ante ello el presente trabajo de titulación es diseñar e implementar un mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos, para el mejoramiento del control interno para el área de operaciones de la COAC San Francisco Ltda. de la ciudad de Ambato período 2018. La metodología aplicada fue inductiva deductiva, que permitió la identificación de eventos negativos (riesgos) relacionados con cada objetivo del POA del área de operaciones. Con base a los resultados se construyó la matriz de gestión de riesgos considerando la valoración de probabilidad e impacto, en donde los componentes de mayor riesgo fueron: falta de esquemas eficientes y efectivos de administración y control de riesgos, en donde los roles no están claramente definidos; así como también es notoria la ausencia de seguimiento a posibles fraudes; tampoco un manual de procedimientos, ni planes de contingencia que prevenga la presencia de riesgos; ante los hallazgos encontrados se plantea un plan de mitigación que permita resolver los riesgos identificados.
metadata.dc.identifier.other: 1306131
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24939
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools