Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24945
Title: Análisis de las principales empresas y su comportamiento web en medios sociales del Ecuador en el sector de servicios
Authors: Japa Solís, María Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Keywords: Comunicación.-
Redes sociales.-
Licenciado en relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-30T23:25:01Z
Issue Date: 2019
Citation: Japa Solís, María Guadalupe. (2019). Análisis de las principales empresas y su comportamiento web en medios sociales del Ecuador en el sector de servicios. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación tiene como objetivo analizar la comunicación 2.0 que manejan las principales empresas del sector Servicios del Ecuador de acuerdo con el Ranking 2017 de la revista de negocios EKOS. Para obtener las 10 principales empresas más influyentes del sector, se aplicaron variables que deben cumplir cada empresa según los objetivos de la investigación; se evaluaron cada red social y sitio Web, para verificar su comportamiento digital y manejo de comunicación. La investigación se desarrolló aplicando distintos modelos de evaluación para cada plataforma: Sitios Web: Modelo de Evaluación de Eficiencia Comunicativa, que describe la experiencia que un usuario pueda tener. Redes Sociales (Youtube-Twitter): Modelo de Evaluación PRGS(presencia, respuesta, generación y sugerencia), que determina la presencia de la red social, adicionalmente se utilizó la herramienta Fanpage Karma para gestionar y analizar de manera sistemática el contenido en cada plataforma. Se concluye que la gestión de la comunicación estratégica que aplican las empresas basadas en la web 2.0 es evolutiva y adaptable a las necesidades emergentes de los usuarios.
metadata.dc.identifier.other: 1306212
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24945
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.