Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24950
Title: Diseño de un packaging para el posicionamiento de la imagen corporativa de una empresa local de maní
Authors: Bermeo León, Carlos Byron
Ruiz Maza, Jorge Luis
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Ruiz Maza, J. L. Bermeo León, C. B. (2019) Diseño de un packaging para el posicionamiento de la imagen corporativa de una empresa local de maní [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24950
Abstract: Abstract:The packaging of the hand of a corporative image for product the spending company derived from peanut KLANUT, since packaging is the main tool to makes publicity with the purpose of positioning the mark in the market, the corporative image as well transmits the mission, vision and values of the company generating in the consumer a concept of seriousness, quality and innovation. For the development of the project it was made an investigation of the influence of the illustration in the corporative image of the marks and the importance of packaging as consumption preference. Soon a methodology was elaborated to in summary create a graphical proposal that a personage helps to connect of more direct way to the product with the public, the design of packaging I am based on the product doing emphasis in the functionality of the packings and fulfilling the care of environment, giving as result a dispensing of cylindrical form of easy handling and recycling.
Description: Resumen:El packaging es una herramienta principal para hacer publicidad con el fin de posicionar la marca en el mercado y a su vez es parte de la imagen corporativa que transmite la misión, visión y valores de la empresa generando en el consumidor un concepto de seriedad, calidad e innovación. En este sentido, el trabajo de titulación tiene como objetivo principal diseñar un packaging y la imagen corporativa para la empresa expendedora de productos derivados del maní KLANUT . Para el desarrollo del proyecto se realizó una metodología de tipo cualitativa que consistió en la revisión bibliográfica sobre la influencia de la ilustración en la imagen corporativa de las marcas y la importancia del packaging como preferencia de consumo. Adicionalmente se elaboró una propuesta gráfica de un personaje que ayuda a la marca a conectar de manera más directa con su público objetivo. Entre los principales resultados destaca que el diseño del packaging debe tener una estrecha relación con el producto, debe ser funcional y cumplir con algunas normas básicas de cuidado del medio ambiente.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122564.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.