Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtíz Villavicencio, Johanna Cecibeles_ES
dc.contributor.authorMendieta Castro, Paula Michellees_ES
dc.date.accessioned2019-10-30T23:25:40Z-
dc.date.available2019-10-30T23:25:40Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMendieta Castro, P. M. Ortíz Villavicencio, J. C. (2019) Participación política y activismo social en jóvenes de 16-29 años de edad en la ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24954es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1306561es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122568.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación Participación política y activismo social en jóvenes de 16 a 29 años en la ciudad de Loja , busca determinar las principales razones por las que los jóvenes deciden inmiscuirse en temas de política, conocer los conceptos con los que se asocia al activismo e identificar los medios de comunicación preferidos en la actualidad para conocer temas políticos. La juventud lojana, pese a no conocer directamente el verdadero concepto de activismo social, relaciona de manera acertada las actividades que se ejecutan dentro de organizaciones o colectivos que promulgan este tipo de activismo. La televisión se posiciona como el principal medio de comunicación tradicional que los jóvenes prefieren para enterarse de temas políticos, seguido del uso de las redes sociales. Finalmente, la política es un tema que los jóvenes consideran algo interesante , y del cual prefieren en su mayoría hablar con su familia. Las estrategias de comunicación utilizadas para transmitir información tanto política, como de activismo social, no son completamente eficientes por parte de los partidos y movimientos políticos y organizaciones de activismo social, respectivamente.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research Political participation and social activism in young people from 16 to 29 years old in the city of Loja , seeks to determine the main reasons why young people decide to interfere in politics, to know the concepts with which they are associated with activism and Identify the preferred media at present to learn about political issues. The young people of Loja, despite not knowing directly the true concept of social activism, rightly relates the activities that are carried out within organizations or groups that promulgate this type of activism. Television is positioned as the main means of traditional communication that young people prefer to find out about political issues, followed by the use of social networks. Finally, politics is a topic that young people consider "something interesting", and which they mostly prefer to talk to their family. The communication strategies used to transmit both political and social activism information are not completely efficient by political parties and movements and social activism organizations, respectively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleParticipación política y activismo social en jóvenes de 16-29 años de edad en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.