Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24971
Title: Diseño de un Sistema de Gestión Ambiental basado en ISO 140012015 para la Planta de Beneficio Matamoros sector el Pache cantón Portovelo provincia de El Oro
Authors: Peñaloza Ramírez, Lisbeth Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Caraguay, José Miguel
Keywords: Empresas.-
Planta Beneficio Matamoros-
Empresas-
Residuos minerales-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:16:47Z
Issue Date: 2019
Citation: Peñaloza Ramírez, Lisbeth Estefanía. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión Ambiental basado en ISO 140012015 para la Planta de Beneficio Matamoros sector el Pache cantón Portovelo provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de fin de titulación es el diseño de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001:2015 para la Planta de Beneficio Matamoros, sector el Pache cantón Portovelo provincia de El Oro. El objetivo de este estudio ha sido diseñar un sistema de gestión ambiental, que permita adquirir compromiso de protección del ambiente por parte de la alta dirección, personal laboral y directivo de la organización, mediante la gestión ambiental aplicada a diferentes procesos, productos y servicios que ofrece la organización. Mediante listas de chequeo, visita técnica a la Planta de Beneficio Matamoros, conversatorios con el encargado del departamento administrativo, titular minero y personal laboral, y diseño de un matriz de identificación y evaluación de aspectos e impactos ambientales generados por el beneficio de materiales, se obtuvieron varios resultados. Para el diseño se utilizó un formato que en el encabezado lleva el logo de la organización, el nombre del documento, una codificación, la versión, la paginación, el nombre de quien realiza, revisa y aprueba; así mismo al final del documento lleva un control de cambios.
metadata.dc.identifier.other: 1310714
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24971
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.