Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24975
Title: La Reserva Ecológica Arenillas como área de importancia para la conservación de anfibios en el bosque seco Tumbesino
Authors: Bosa Jiménez, Josselyn Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Ojeda, Diego
Keywords: Conservación de los recursos naturales.
Anfibios.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:17:09Z
Issue Date: 2019
Citation: Bosa Jiménez, Josselyn Alexandra. (2019). La Reserva Ecológica Arenillas como área de importancia para la conservación de anfibios en el bosque seco Tumbesino. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo se realizó en la Reserva Ecológica Arenillas, localizada en la provincia de El Oro en Ecuador. Es un área que soporta fuertes presiones antrópicas; siendo afectada su cobertura vegetal y en consecuencia la diversidad de anfibios. Se realizaron muestreos de campo entre febrero y mayo de 2019, utilizando el método de relevamiento por encuentros visuales, para obtener el número de especies y su abundancia. Además se evaluó la estructura de la vegetación en diferentes pozas seleccionadas y se obtuvieron los valores de complejidad (STVI y SQRI) mediante la medición del DAP, altura del árbol y ubicación espacial de la vegetación. Adicionalmente, en el programa QGIS se realizó un buffer de 100 m de radio alrededor de cada poza, para evaluar la cobertura vegetal del entorno. Se registraron 358 individuos de 8 especies. Se aplicó una correlación entre la diversidad de anfibios y el índice de complejidad, mostrando que los cambios observados en la abundancia y composición de anfibios no están asociados a los cambios en la estructura de la vegetación ni a los de la cobertura vegetal.
metadata.dc.identifier.other: 1332251
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24975
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.