Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Cueva, César Augustoes_ES
dc.contributor.authorGanazhapa Plasencia, David Leonardoes_ES
dc.date.accessioned2019-11-12T14:17:32Z-
dc.date.available2019-11-12T14:17:32Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationGanazhapa Plasencia, D. L. Ochoa Cueva, C. A. (2019) Teachers Perceptions on their Students Reading Habits: A Comparative Analysis between Public and Private High Schools [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24980es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1332263es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122675.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El tema de este estudio es Percepción de los Profesores en los Hábitos de Lectura de sus Estudiantes: un Análisis Comparativo entre Colegios Públicos y Privados . El propósito principal de investigación descubrió la percepción de los profesores en los hábitos de lectura de sus estudiantes haciendo un análisis comparativo entre colegios públicos y privados. La muestra consistió de 150 estudiantes de colegios públicos y 150 de privados. Este estudio usó el método cualitativo y cuantitativo. Cuestionarios de profesores, entrevistas de profesores, cuestionarios de estudiantes, hojas de observaciones, prest-test y post-test fueron los instrumentos. Los resultados revelaron que la lectura como placer, la poesía y la motivación para leer, son factores que ambos colegios comparten. En contraste, la influencia de los familiares, un adecuado lugar para leer y una pequeña librería en casa son factores que los colegios privados difieren de los otros. Los estudiantes de colegios privados están influenciados por sus parientes quienes leen como actividad de ocio. Adicionalmente, las trabalenguas y la poesía fueron actividades que ayudaron a los estudiantes a practicar la lectura ya que aprendieron cometiendo errores.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The subject of this study is "Perception of Teachers in the Reading Habits of their Students: a Comparative Analysis between Public and Private Schools". The main purpose of research discovered teachers 'perception of their students' reading habits by making a comparative analysis between public and private schools. The sample consisted of 150 students from public schools and 150 from private. This study used the qualitative and quantitative method. Teacher questionnaires, teacher interviews, student questionnaires, observation sheets, prest-test and post-test were the instruments. The results revealed that reading as pleasure, poetry and motivation to read, are factors that both schools share. In contrast, the influence of family members, an adequate place to read and a small bookstore at home are factors that private schools differ from others. Private school students are influenced by their relatives who read as a leisure activity. Additionally, tongue twisters and poetry were activities that helped students practice reading as they learned by making mistakes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleTeachers Perceptions on their Students Reading Habits: A Comparative Analysis between Public and Private High Schoolses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.