Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24982
Title: Tratamiento informativo en las elecciones de Ecuador 2019, en los noticieros de radios públicas y privadas Caso de estudio Radio Municipal y Radio Pública; y privadas Radio FM Mundo y Radio Luz y Vida /
Authors: Gordillo Peralta, Jackeline Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Mier Sanmartín, Aura Catalina
Keywords: Medios de comunicación de masas.
Radios en Ecuador.
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:17:41Z
Issue Date: 2019
Citation: Gordillo Peralta, Jackeline Beatriz. (2019). Tratamiento informativo en las elecciones de Ecuador 2019, en los noticieros de radios públicas y privadas Caso de estudio Radio Municipal y Radio Pública; y privadas Radio FM Mundo y Radio Luz y Vida /. (Trabajo de Titulación de ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Este estudio es desarrollado con el propósito de conocer de qué manera y bajo qué parámetros los medios de comunicación radiofónicos en Ecuador abordan la información política, tomando en consideración la existencia de cuerpos legales como: La Ley Orgánica de Comunicación y Código de la Democracia, que garantizan la participación igualitaria y equitativa de cada candidato. Para el efecto, se consideraron a cuatro medios de comunicación radiales públicos y privados de geografía local y nacional, en sus emisiones centrales. Tomando como base la figura de semana compuesta, se analizaron 20 días de información, del plazo extendido de 45 días de campaña ¬establecido por El Consejo Nacional Electoral. Los resultados de la investigación se lograron después de la aplicación de una ficha de recolección de datos y de la realización de entrevistas semiestructuradas, instrumentos con los cuales se detectó que la presencia de información de tipo política electoral en los noticieros radiales de Ecuador es poca en relación a otras temáticas informativas.
metadata.dc.identifier.other: 1332269
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24982
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.