Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24990
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstrella Silva, Euler Santiagoes_ES
dc.contributor.authorAmendaño Murillo, Julio Césares_ES
dc.date.accessioned2019-11-12T14:19:29Z-
dc.date.available2019-11-12T14:19:29Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationAmendaño Murillo, J. C. Estrella Silva, E. S. (2019) Análisis sobre el uso y manejo de TICs en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Déleg [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24990es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1333110es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122694.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El uso de TICs en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto educativo actual, proponen un reto al sistema educativo ecuatoriano y sus actores. Dentro de estos procesos la labor del docente se vuelve fundamental ya que antes de hablar de uso de TICs como tal se debe alfabetizar digitalmente. Si un docente no conoce sobre alfabetización digital y sobre TICs, muy difícilmente va a poder trasladar estos conocimientos a sus estudiantes. El presente trabajo busca analizar el uso y manejo de TICs que se da en la cotidianidad de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Déleg, cuyo objetivo es conocer los tipos de recursos digitales a los que directivos, docentes y estudiantes tienen acceso y de qué forma los utilizan. La presente investigación es de tipo mixta, consta de una parte cuantitativa y otra cualitativa, enfocada de manera narrativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The use of ICT in teaching-learning processes in the current educational context, proposing a challenge to the Ecuadorian educational system and its actors. Within these processes, the work of the teacher becomes fundamental and before speaking about the use of ICT as it must be digitally literate. If you do not know about digital literacy and ICT, it is very difficult to pass on this knowledge to your students. The present work seeks to analyze the use and management of ICT that occurs in the daily life of the Vicente Anda Aguirre Educational Unit of the City of Delegate, whose objective is to know the types of digital resources to managers, teachers and students have access and in what way they use them. The present investigation is of mixed type, it consists of a quantitative part and a qualitative one, focused in a narrative way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis sobre el uso y manejo de TICs en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Déleges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.