Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25001
Title: Respuesta de la comunidad de anfibios a la calidad de agua de pozas temporales en el bosque seco de la Reserva Ecológica Arenillas
Authors: Romero Quirola, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Ojeda, Diego
Keywords: Anuros-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:20:54Z
Issue Date: 2019
Citation: Romero Quirola, María José. (2019). Respuesta de la comunidad de anfibios a la calidad de agua de pozas temporales en el bosque seco de la Reserva Ecológica Arenillas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La región tumbesina, considerada uno de los hotspot más importantes por su endemismo, sufre grandes amenazas por actividades antropogénicas. Esta región ubicada al sur de Ecuador y noroeste de Perú se caracteriza por una marcada estacionalidad climática. Posee una interesante diversidad de anfibios, los cuales están relacionados generalmente a ambientes húmedos. La precipitación en este ecosistema es muy baja y sumado a la falta de humedad, constituye un factor limitante para los anfibios y sus renacuajos, debido a las escasas pozas de reproducción, altas temperaturas y variaciones en la calidad del agua. En el presente estudio se evaluó la composición de anfibios en pozas temporales y su respuesta a la calidad de agua en la Reserva Ecológica Arenillas. El muestreo se realizó en marzo y mayo del 2019 mediante Relevamientos por Encuentros Visuales. Para evaluar la calidad de agua se utilizó un equipo Multiparamétro. Se registró 358 individuos, de 8 especies. Se determinó que la calidad de agua de las pozas estacionales no influye en la composición de anfibios, sino que las diferencias observadas están relacionadas con otras variables.
metadata.dc.identifier.other: 1338567
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25001
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.