Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25003
Title: Desarrollo de un sistema de predicción académica utilizando un chatbot como asistente virtual para dar reportes y recomendaciones en función de las notas de los estudiantes de la unidad educativa Gustavo Adolfo Bécquer de la ciudad de Cayambe
Authors: Ávila Cruz, Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Vivanco, Omar Alexander
Keywords: Rendimiento académico.
Chatbot.-
Chatbot.-
Comunicación de la información técnica.
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:21:22Z
Issue Date: 2019
Citation: Ávila Cruz, Luis Fernando. (2019). Desarrollo de un sistema de predicción académica utilizando un chatbot como asistente virtual para dar reportes y recomendaciones en función de las notas de los estudiantes de la unidad educativa Gustavo Adolfo Bécquer de la ciudad de Cayambe. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Cayambe.
Description: Resumen: El objetivo de este Trabajo de Titulación es desarrollar un modelo simple de comunicación automatizada a través de un chatbot de Facebook Messenger, denominado GUSTAbot. Está pensado en usuarios interesados en conocer el rendimiento académico de los estudiantes. GUSTAbot define tres perfiles de usuarios, Padre de familia, docente y Directivo, a través del uso de mensajes interactúan con el bot para obtener información específica. El Padre de Familia será informado del Factor de Riesgo. Por otra parte, podrá solicitar el Análisis Predictivo mediante redes neuronales de los estudiantes de que tan probable es que pierda el periodo académico en las Asignaturas. El perfil Docente por su parte, podrá solicitar en cualquier momento el listado de los estudiantes con su respectivo Factor de Riesgo, así como revisar el listado de los estudiantes con el Análisis Predictivo mediante Redes Neuronales. Por otra parte, podrá revisar la agenda docente que permitirá programar cada actividad académica de sus estudiantes. El perfil Directivo por otra parte, podrá generar reportes de los docentes y estudiantes de la Institución Educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1338569
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25003
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.