Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25010
Title: Conocimiento ancestral sobre los sistemas de producción agropecuaria en ecosistema de páramo de la parroquia San Lucas en la provincia y cantón de Loja como herramienta clave para su manejo /
Authors: Valarezo Riascos, Alfredo José
metadata.dc.contributor.advisor: Fierro Jaramillo, Natacha del Cisne
Keywords: Agricultura.
Agricultura orgánica.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-19T14:10:44Z
Issue Date: 2019
Citation: Valarezo Riascos, Alfredo José. (2019). Conocimiento ancestral sobre los sistemas de producción agropecuaria en ecosistema de páramo de la parroquia San Lucas en la provincia y cantón de Loja como herramienta clave para su manejo /. (Trabajo de Titulación de ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo da a conocer la importancia de los conocimientos ancestrales que mantiene la población de San Lucas, los mismos que son aplicados en sus sistemas de producción agropecuaria, como parte de la sabiduría ancestral de la comunidad, esto con el propósito de contrastar con el conocimiento científico. Para la obtención de la información se utilizó una encuesta semiestructurada la misma que estuvo compuesta de 49 preguntas, cerradas y abiertas, la cual fue aplicada a diferentes personas del sector de comunidades pertenecientes a la parroquia de San Lucas con la finalidad de conocer las distintas maneras de manejo de los sistemas agro productivos que se desarrollan en este ecosistema de páramo. Es alentador conocer que de acuerdo a los resultados obtenidos la mayoría de productores maneja de manera adecuada los sistemas agropecuarios gracias a la buena enseñanza heredada de sus antepasados, y principalmente de sus abuelos y padres, lo cual garantiza la sostenibilidad de los recursos dentro de la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 1338578
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25010
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.