Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25016
Title: Impactos en provisión de agua de consumo y uso agrícola respecto al cambio en el uso de suelo para la población en el Bosque Protector Corazón de Oro
Authors: Jiménez Flores, Carlos Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Fries, Andreas Erwin
Keywords: Recursos hídricos.-
Bosque Protector Corazón de Oro.
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-19T14:11:08Z
Issue Date: 2019
Citation: Jiménez Flores, Carlos Antonio. (2019). Impactos en provisión de agua de consumo y uso agrícola respecto al cambio en el uso de suelo para la población en el Bosque Protector Corazón de Oro. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El estudio estima el balance hídrico del Bosque Protector Corazón de Oro(BPCO). Se estudió la variación temporal de precipitación y temperatura del BPCO, área protegida que abastece de agua a la ciudad de Loja y Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua . Para examinar la variabilidad temporal de la temperatura y la precipitación, se estudiaron cuatro estaciones meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) durante el periodo 1998 a 2015. Este trabajo consiste en aplicar métodos estadísticos para determinar los cambios y tendencias respecto a la temperatura promedia y la precipitación, utilizando información histórica diaria disponible en la zona. En base a la información diaria revisada (control de calidad), se caracterizó el clima en la BPCO y se aplicó el método de de Blanney-Criddle (1962) para estimar series temporales de evapotranspiración. El análisis de balance hídrico indica que las lluvias son abundantes en todos los meses tanto para el año 2000 como el 2014 y no existe estrés hídrico. Los resultados puedan ser usados por el INAMHI en los planes de gestión de riesgo en beneficio de los pobladores del sector.
metadata.dc.identifier.other: 1338591
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25016
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.