Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25023
Title: Actitudes de los docentes de educación básica media frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Azuay y la Unidad Educativa Particular Franciscana San Luis Rey de Francia
Authors: Parrales Montúfar, Víctor Hugo
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Cueva, Walter Eduardo
Keywords: Personal docente.-
Educación moral.-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:10:01Z
Issue Date: 2019
Citation: Parrales Montúfar, Víctor Hugo. (2019). Actitudes de los docentes de educación básica media frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Azuay y la Unidad Educativa Particular Franciscana San Luis Rey de Francia. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen: La presenta investigación tiene como objetivo determinar las actitudes de los docentes de las unidades educativas: católica y fiscal para el desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media. Se basa en la afirmación que la educación moral es transformable, sin embargo, falta establecer los aspectos que posibilitan el desarrollo moral, como es el caso de las actitudes de los profesores. Los docentes deben de enseñar a los niños una formación holística; por este motivo, el objetivo de esta investigación es identificar las actitudes de los docentes de educación básica media frente al desarrollo moral de los estudiantes. Fue realizada en dos instituciones educativas: católica y fiscal para su comparación. La metodología de investigación utilizada fue cualitativa y cuantitativa, con el método hermenéutico descriptivo; se aplicó un cuestionario con tres ámbitos: cognitivo, afectivo y emocional para conocer la actitud del docente. Se concluye, que tanto los docentes de la escuela fiscal como de la católica cuentan con actitudes positivas frente al desarrollo moral, las diferencias son mínimas, sin embargo, se hace necesario elaborar una propuesta pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 1341064
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25023
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.