Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25038
Title: Prospección y caracterización de materiales granulares en las cuencas de Loja, MalacatosVilcabamba para la aplicación en la elaboración de baldosas
Authors: Alvarado Torres, Ronald Paul
Tinoco Tinoco, Danny Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Jaramillo, Galo Alexander
Keywords: Materiales.-
Baldosas.-
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:11:46Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Alvarado Torres, Ronald Paul; Tinoco Tinoco, Danny Fernando. (2019). Prospección y caracterización de materiales granulares en las cuencas de Loja, MalacatosVilcabamba para la aplicación en la elaboración de baldosas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación consiste en la prospección y caracterización de materiales granulares en las cuencas de Loja, Malacatos-Vilcabamba, para la aplicación y elaboración de baldosas, obteniendo como resultado cinco potenciales zonas, para la cuenca de Loja son: el sector del parque industrial y sector el Carmen, para la cuenca de Malacatos-Vilcabamba son: sector el Pedregal, vía antigua a Quinara y la concesión minera el Huato. La metodología se la realizó en etapas de recolección bibliográfica, campo, laboratorio y análisis de resultados. Los ensayos físicos-mecánicos, se caracterizó el material para su aplicación en prototipos de baldosas con suelos granulares como componente básico, se elaboró 30 morteros cúbicos alcanzando una resistencia a la compresión de 22 MPa y una resistencia a la flexión de 28.7 MPa en las baldosas a los 28 días de curado. Con los resultados se diseñó y elaboro prototipos de baldosas con distintos diámetros en la granulometría con la finalidad de demostrar que es posible la fabricación con material granular, llegando hacer opción para impulsar la economía en el sur del país.
metadata.dc.identifier.other: 1341666
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25038
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.