Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25039
Title: Educación ambiental para la gestión de residuos sólidos, en una comunidad indígena de la provincia de Chimborazo, Ecuador
Authors: Insuaste Taipe, Estefanía Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos González, Rosa Enith
Keywords: Análisis del impacto ambiental.
Residuos sólidos.-
Educación ambiental.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:11:51Z
Issue Date: 2019
Citation: Insuaste Taipe, Estefanía Paola. (2019). Educación ambiental para la gestión de residuos sólidos, en una comunidad indígena de la provincia de Chimborazo, Ecuador. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen:A través de los años los residuos sólidos se han incrementado con efectos negativos hacia el ambiente y los seres vivos. Una de las alternativas para erradicar los actuales problemas ambientales, es la educación ambiental, sin embargo, no es de interés para muchos. Esto no ha excluido a la comunidad de indígenas en la parroquia de Licto perteneciente al cantón de Riobamba provincia de Chimborazo, que se ha visto afectado al agua, suelo y otros factores ambientales, por el incorrecto manejo de residuos sólidos o la limitada educación en temas medio ambientales. Por eso, el presente trabajo, tuvo como objetivo implementar varias acciones de educación ambiental hacia la gestión de residuos sólidos, para comprender las contrariedades que enfrenta Licto y desarrollar las acciones educativas ambientales. Se aplicó encuestas, entrevistas y se realizó una caracterización de residuos sólidos, donde se determinó sus actitudes y opiniones, identificando sus conductas sobre la gestión de la basura.
metadata.dc.identifier.other: 1341667
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25039
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.