Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25043
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebes Veintimilla, Ines Maria del Socorro,es_ES
dc.contributor.authorCobos Morales, Gladys Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T16:12:10Z-
dc.date.available2019-12-11T16:12:10Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCobos Morales, Gladys Gabriela. (2019). Diagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato del área de física y matemática Estudio realizado en centros educativos de la provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1341862es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25043-
dc.descriptionResumen:El actual trabajo de Fin de Titulación responde al diagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato cuyo objetivo fue determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y Matemática , este se llevó acabo en instituciones educativas de la provincia de Pichincha en la ciudad de Quito, en el periodo 2018 2019. Para la investigación se contó con una muestra de 13 docentes a quienes se aplicó el instrumento de investigación correspondiente a un cuestionario proporcionado por la Universidad Técnica Particular de Loja que contiene datos generales de la institución donde laboran los docentes, así como datos referidos al nivel de formación, intereses respecto a cursos de capacitación y una autoevaluación sobre aspectos de su práctica pedagógica. El análisis de la información obtenida fue concluyente respecto a que la función docente es ejercida en un 46% por profesionales de áreas distintas al ámbito educativo y como consecuencia de esta la falta de formación en estrategias didácticas y metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria.es_ES
dc.subjectFormación docente.-es_ES
dc.subjectDocentes.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-es_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato del área de física y matemática Estudio realizado en centros educativos de la provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2018 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.