Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25048
Title: Decisiones financieras de largo plazo, productividad del capital y desempeño financiero en las empresas del sector manufacturero, periodo 2013 al 2018
Authors: Avila Rueda, Leslie Melissa
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Toledo, Dolores María
Keywords: Decisiones financieras.-
Administración financiera.-
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:12:45Z
Issue Date: 2019
Citation: Avila Rueda, Leslie Melissa. (2019). Decisiones financieras de largo plazo, productividad del capital y desempeño financiero en las empresas del sector manufacturero, periodo 2013 al 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de fin de titulación tiene como objetivo determinar la asociación entre las decisiones financieras, productividad del capital y desempeño de las empresas ecuatorianas del sector manufacturero, en el periodo 2013-2018. Para cumplir con este objetivo, se considera una muestra de 4.273 empresas pertenecientes al sector C , los datos son obtenidos de la Superintendencia de Valores y Seguros de Ecuador. La metodología empleada involucra un análisis descriptivo y correlacional. Los resultados determinaron que el endeudamiento de mercado (LEV1), endeudamiento a largo plazo (LEV3) y endeudamiento total (END) tienen una asociación negativa con el rendimiento sobre los activos (ROA), debido a un desequilibrio en la productividad. Referente al análisis correlacional se evidenció un grado de relación perfecta entre el ROA y la razón utilidad neta y capital operativo (IP6) debido a un mejor manejo en los activos, mientras que entre (END) y el rendimiento sobre el patrimonio (ROE) el grado de correlación es medio, consecuentemente producto de la inyección de recursos financieros. Finalmente, la continuidad de las operaciones depende de cuán eficiente se gestionen los activos y producción.
metadata.dc.identifier.other: 1342956
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25048
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools