Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25049
Title: Efecto del escudo fiscal por depreciaciones de propiedades, planta y equipo en el impuesto a la renta de las sociedades de la provincia de PichinchaPeríodo 20152017
Authors: Galván Iñiguez, Horacio Cornelio
metadata.dc.contributor.advisor: Espejo Jaramillo, Lupe Beatriz
Keywords: Impuesto a la renta.-
Bienes.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:12:51Z
Issue Date: 2019
Citation: Galván Iñiguez, Horacio Cornelio. (2019). Efecto del escudo fiscal por depreciaciones de propiedades, planta y equipo en el impuesto a la renta de las sociedades de la provincia de PichinchaPeríodo 20152017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el efecto del escudo fiscal por depreciaciones de propiedades, planta y equipo (PPE) en el impuesto a la renta de las sociedades de la provincia de Pichincha en el período 2015-2017. La metodología de trabajo es cuantitativa, los métodos utilizados fueron el descriptivo, exploratorio y explicativo. Se estructuro la base de datos con información financiera de 798 empresas que publicaron sus estados financieros en la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, para el análisis de la información se tomó en cuenta variables como el tamaño de las empresas y que posean bienes de PPE. Se determinó el ahorro en el impuesto a la renta que se produce al usar el escudo fiscal está presente en las empresas y la importancia de la depreciación; en el activo no corriente, costos y gastos, obteniendo como principales resultados cambios poco significativos en la estructura financiera y en la proporción de representación de las diferentes variables.
metadata.dc.identifier.other: 1342957
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25049
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools