Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25059
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa General Motors Omnibus BB (GMOBB) en el departamento de Bodega de Materiales en la ciudad de Quito año 2019
Authors: Ureña Balcázar, Robinson Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Ruiz, Juan Elicio
Keywords: Empresas.-
Manejo de materiales.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:13:42Z
Issue Date: 2019
Citation: Ureña Balcázar, Robinson Xavier. (2019). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa General Motors Omnibus BB (GMOBB) en el departamento de Bodega de Materiales en la ciudad de Quito año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo contribuir al sistema de gestión actual que maneja la ensambladora General Motors Omnibus BB, diseñando un modelo de gestión por procesos específico para la bodega de materiales parte a parte en el área de Manejo de Materiales. Para lograr la implementación del diseño del modelo de gestión; se realizó el diagnóstico de la situación actual de la bodega, mediante la aplicación de encuestas, entrevistas, auditoría de procesos y visitas in situ; que permitieron conocer los flujos de procesos de: recepción, almacenamiento, desempaque y distribución. Identificando que los procesos actuales no cumplen los requerimientos de un sistema de gestión. Para realizar el diseño del modelo de gestión fue necesario conocer y entender los fundamentos teóricos, técnicos y prácticos de los procedimientos y así evaluar cada actividad y proceso. El modelo de gestión a desarrollar busca optimizar los recursos del control y operaciones en el manejo del material, eliminando los desperdicios identificados en los procesos. Se implementan indicadores específicos para la bodega con el fin de aplicar la mejora continua, para controlar el modelo de gestión.
metadata.dc.identifier.other: 1342986
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25059
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools