Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25091
Title: Los paraísos fiscales propuesta de mejora metodológica para el cálculo de riesgo de prevención de lavado para clientes BIESS
Authors: Cabrera Andrade, David Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: García Tinisaray, Daysi Karina
Keywords: Paraísos fiscales.-
Lavado de activos.-
Evasión de impuestos.
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:16:52Z
Issue Date: 2019
Citation: Cabrera Andrade, David Alejandro. (2019). Los paraísos fiscales propuesta de mejora metodológica para el cálculo de riesgo de prevención de lavado para clientes BIESS. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:En esta investigación se realiza un análisis de los llamados paraísos fiscales los cuales son legislaciones que tienen laxos controles en tributarios y en un inicio aparecieron en base a la necesidad de atracción de capital e inversiones en la época de la post guerra, sin embargo con el paso del tiempo se han transformado en un instrumento jurídico complejo que es utilizado para ingresar recursos obtenidos por actividades ilícitas. Se analiza el concepto de Prevención de Lavado de Activos (PLA), su historia, alcance e implementación en la legislación Ecuatoriana, observando las principales leyes que norman a las instituciones financieras. El análisis se centra en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, específicamente en su metodología de riesgo de PLA, la cual es el conjunto de procesos y cálculos efectuados a clientes o contrapartes para obtener un perfil de riesgo de PLA, la cual se encuentra implementada como un requisito para cumplir con la normativa Ecuatoriana la cual es controlada por la Superintendencia de Bancos, y se propone una mejora para perfeccionar el cálculo de los perfiles de riesgo.
metadata.dc.identifier.other: 1343060
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25091
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools