Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25096
Title: Propuesta de plan de gestión integral de los residuos generados en el Centro de Diálisis RENACER en la ciudad de Portoviejo
Authors: Cevallos Centeno, Julio Cesar
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Residuos sólidos.-
Gestión integral.-
Desechos sólidos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:18:47Z
Issue Date: 2019
Citation: Cevallos Centeno, Julio Cesar. (2019). Propuesta de plan de gestión integral de los residuos generados en el Centro de Diálisis RENACER en la ciudad de Portoviejo. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Portoviejo.
Description: Resumen: La Propuesta de Plan de Gestión Integral de los Residuos generados en el Centro de Diálisis Renacer, tuvo como objetivo general elaborar una propuesta, para ello se utilizó formulario de entrevista, lista de verificación y técnica del cuarteo. Los resultados fueron que el mayor porcentaje de desechos son comunes. Medidas de prevención que conocía el personal fueron insatisfactorias (<70%) de acuerdo a escala. En la evaluación de desechos por servicio de los 40 recipientes en existencia 7 no están limpios, íntegros y rotulados, en cortopunzantes, infecciosos y químicos, en la evaluación cumplen 77%, que permite la acreditación, siendo el mínimo 70%, en almacenamiento interno de 10 en existencia 3 no están limpios, íntegros y rotulados, en cortopunzantes, infecciosos y químicos. En el cuarteo la producción diaria del tacho y funda roja de desechos infecciosos tuvieron un peso de 2.500 grs. que es la producción cada 3 días; 2 botellas de desechos cortopunzantes con 500 grs., y comunes 3.200 grs. Se conformó Comité y se estructuró Plan de Contingencias.
metadata.dc.identifier.other: 1343075
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25096
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.