Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25110
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuajala Michay, María Magdalenaes_ES
dc.contributor.authorWilliams Navarrete, Helen Jaheles_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T16:21:49Z-
dc.date.available2019-12-11T16:21:49Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationWilliams Navarrete, H. J. Guajala Michay, M. M. (2019) Diseño de láminas didácticas lúdicas con base a los fundamentos de diseño para la enseñanza aprendizaje de las vocales de acuerdo al sistema braille a niños de segunda infancia con discapacidad visual [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25110es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1343100es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122879.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de titulación pretende analizar el contexto familiar y social de los niños con discapacidad visual de segunda infancia, así mismo se precede a observar el contexto estudiantil en el que ellos se desarrollan con el fin de proponer un recurso educativo adaptado del proceso metodológico aplicado en las aulas de las escuelas para niños con visión normal. Para lograr este objetivo, es preciso mencionar que se cuenta con la colaboración del Instituto Fiscal para Ciegos Byron Eguiguren ya que, si bien es cierto, es un instituto especializado, se puede percibir a simple vista la falta de materiales didácticos adaptados a la malla curricular nacional vigente. Así pues, se procede a analizar las disciplinas que intervienen en el proceso creativo de un material didáctico adaptado a discapacidad, en este caso a la discapacidad visual para buscar alternativas que cubran las necesidades educativas de los niños que la padecen.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This degree work aims to analyze the family and social context of children with visual disability of second childhood, also precedes observing the student context in which they develop in order to propose an educational resource adapted from the methodological process applied in the classrooms of schools for children with normal vision. In order to achieve this objective, it is necessary to mention that the Byron Eguiguren Fiscal Institute for the Blind has the collaboration since, although it is true, it is a specialized institute, the lack of teaching materials adapted to the curricular mesh can be perceived with the naked eye National in force. Thus, we proceed to analyze the disciplines involved in the creative process of a didactic material adapted to disability, in this case to visual impairment to find alternatives that cover the educational needs of children who suffer from it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de láminas didácticas lúdicas con base a los fundamentos de diseño para la enseñanza aprendizaje de las vocales de acuerdo al sistema braille a niños de segunda infancia con discapacidad visuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.