Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtíz Viñan, Ana Paulinaes_ES
dc.contributor.authorLituma Arellano, Patricio Andréses_ES
dc.date.accessioned2019-12-16T16:01:05Z-
dc.date.available2019-12-16T16:01:05Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationLituma Arellano, P. A. Ortíz Viñan, A. P. (2019) Evaluación de la superficie de pavimento de la vía Loja - Zamora, abscisas 0+000 57+000. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25122es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1343122es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122886.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El deterioro del pavimento comprende el estado físico constante, lo cual es imprescindible monitorear debido a que el tráfico y clima afectan con el tiempo. La evaluación de la capacidad funcional es necesaria debido a que se presenta como una alternativa que permite determinar los daños en el pavimento. Este trabajo tiene como objetivo evaluar la superficie de pavimento de la vía Loja Zamora para determinar la variación de deterioro en los años 2010, 2015,2017 y 2019 y relacionarlos con el TPDA, aplicando la metodología PCI, descrita por la norma ASTM D 6433. Para realizar la evaluación de la vía de 57 km, se inicia con una inspección visual de la superficie, se divide la vía en secciones de muestra aleatorias, mediante la identificación de tramos, se procede a identificar las fallas, severidad, cantidad de las unidades en análisis con su respectiva georreferenciación. Obteniendo un valor de PCI de 63 que corresponde a un estado bueno. Se analiza el Tránsito Promedio Diario Anual que resulta con un valor de 2376 vehículos mixtos/día, para relacionar estas dos variables y proponer un modelo de deterioro.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Pavement deterioration includes constant physical condition, which must be monitored because traffic and weather affect the weather. The evaluation of the functional capacity is necessary because it is presented as an alternative that allows to determine the damages in the pavement. The objective of this work is to evaluate the pavement surface of the Loja Zamora road to determine the variation of deterioration in the years 2010, 2015, 2017 and 2019 and relate them to the TPDA, applying the PCI methodology, described by the ASTM D 6433 standard. In order to evaluate the 57 km road, a visual inspection of the surface is initiated, the road is divided into random sample sections, by means of the identification of sections, the faults are identified, severity, quantity of the units under analysis with their respective georeferencing. Obtaining a PCI value of 63 that corresponds to a good state. The Annual Average Daily Transit is analyzed, resulting in a value of 2376 mixed vehicles/day, in order to relate these two variables and propose a deterioration model. KEYWORDS:.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de la superficie de pavimento de la vía Loja - Zamora, abscisas 0+000 57+000.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Civil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.