Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25138
Title: Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental nacional Análisis en el cantón Cañar, provincia del Cañar
Authors: Reinoso González, Adriana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, José Ramiro
Keywords: Análisis del impacto ambiental.-
Políticas ambientales.-
Encuestas sociales.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:22:28Z
Issue Date: -1-Uns- -1
Citation: Reinoso González, Adriana Cristina. (). Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental nacional Análisis en el cantón Cañar, provincia del Cañar. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Azogues.
Description: Resumen:Es importante para diferentes trabajos técnicos conocer datos generales de una población y su relación con diferentes temas de interés como lo es la realidad socio ambiental nacional. El trabajo tuvo por objetivo conocer la percepción y opinión de los habitantes del cantón Cañar, provincia del Cañar, sobre la realidad socio ambiental de esa localidad. Para identificar la realidad local se han aplicado encuestas a un total de 381 habitantes, la mayor parte dan a conocer el compromiso que tiene la población por la conservación del medioambiente. En cuanto al tema de equidad, aún en el cantón existen desigualdades entre hombres y mujeres, además con adultos mayores. La población se encuentra satisfecha con la calidad de aire y el nivel de ruido, sin embargo se encuentran algo insatisfechos con los servicios de salud, y la dificultad para conseguir empleo en esta ciudad. En conclusión, a pesar de que existen políticas socio ambientales tanto nacionales como locales, es importante que la comunidad haga uso de acciones personales más eficientes para poder contribuir con el desarrollo y calidad de vida del cantón.
metadata.dc.identifier.other: 1286638
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25138
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.