Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25141
Title: Revalorización del centro urbano, la vivienda tradicional como nuevo espacio cultural turístico Caso de estudio Cabecera Cantonal de Quilanga provincia de Loja
Authors: Calva Pardo, Yuri Vanesa
metadata.dc.contributor.advisor: Burbano Valdivieso, Patricio Danilo
Keywords: Planificaciòn urbana.
Arquitectura.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:22:45Z
Issue Date: 2019
Citation: Calva Pardo, Yuri Vanesa. (2019). Revalorización del centro urbano, la vivienda tradicional como nuevo espacio cultural turístico Caso de estudio Cabecera Cantonal de Quilanga provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Como se sabe la identidad de los pueblos tiende a desaparecer, ya sea por efecto de aculturación y migración campo ciudad, lo que lleva al deterioro de la organización social de los pueblos, como es el caso de la ciudad de Quilanga. Esta investigación tiene como fin concientizar sobre el valor de la identidad y tradición de la ciudad al crear nuevos espacios ya sea recreativo, espacio público, equipamiento turístico, social, cultural y otros. Ya que el alto grado de desvalorización del patrimonio por parte de población ha provocado su degradación, pues es necesario un nivel de culturización para comprender su valor y pertenencia. Frente a esta realidad, se centra en la revalorización de centro urbano conservando la vivienda tradicional como un nuevo espacio cultural. Es decir el proyecto se enfoca en crear un espacio cultural-turístico con el que se pueda recuperar la imagen de la ciudad, conservando y rehabilitando el patrimonio edificado como recurso económico, social y cultural comprendiendo que es parte de la memoria colectiva del lugar. La finalidad es difundir las costumbres y tradiciones del cantón.
metadata.dc.identifier.other: 1286641
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25141
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.