Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25172
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio del Cantón Macará de la Provincia de Loja en el periodo comprendido entre 2014 hasta el 2017
Authors: Aguirre Ramírez, Violeta Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Administración pública.-
Tributos municipales.-
Impuestos locales.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:25:29Z
Issue Date: 2019
Citation: Aguirre Ramírez, Violeta Catalina. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio del Cantón Macará de la Provincia de Loja en el periodo comprendido entre 2014 hasta el 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Históricamente los impuestos han sido una fuente de ingresos para las entidades públicas, siendo los Gobiernos Autónomos Descentralizados los beneficiarios de gestionar el recaudo de tales ingresos. A través de este trabajo se pretende averiguar la incidencia de los tributos municipales en el Gobierno Autónomo de Macará, en los años comprendidos desde el 2014 hasta el 2017. Se describen los tipos de impuestos, tasas y contribuciones que intervienen en la recaudación municipal, los cuales se analizaron de forma cualitativa y cuantitativa. Conjuntamente se realizó un repaso a los ingresos tributarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Macará, para analizar su incidencia en la cobranza por ingresos tributarios y a su vez comparar a través de los años los valores recaudados por concepto de dichos gravámenes y si son buen ingreso para el GAD de Macará; de tal manera poder enfatizar la importancia de los tributos en la sociedad y para el mejoramiento de la calidad de vida de los contribuyentes. Se realizó una encuesta sobre el conocimiento tributario a un grupo de funcionarios municipales, de la cual se obtuvo el nivel de conocimiento tributario.
metadata.dc.identifier.other: 1286727
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25172
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools