Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25196
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalinaes_ES
dc.contributor.authorFlores Defaz, Edmundo Rodrigoes_ES
dc.date.accessioned2020-01-15T15:27:43Z-
dc.date.available2020-01-15T15:27:43Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationFlores Defaz, Edmundo Rodrigo. (2019). Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL clases. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1286763es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25196-
dc.descriptionResumen:Las herramientas TICs nacen como producto del continuo desarrollo tecnológico, y están directamente relacionadas con la educación y principalmente con el idioma Ingles. Con esto en mente, el presente estudio busca descubrir la percepción de los profesores ecuatorianos de secundaria acerca del uso de las TICs en sus clases de inglés. Su propósito es detectar que aspectos relacionados con las características del profesor podrían considerarse como limitantes; así como, que factores de estas características influyen en el uso de las TICs. El estudio se llevó a cabo en Quito con 20 profesores de enseñanza de inglés como lengua extranjera, aplicando una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa por medio de una encuesta y una entrevista. Descubriendo que existe aceptable motivación, flexibilidad y conocimiento de las TICs, lo que provoca su deseo de utilización. Pero la carencia de las mismas o la falta de modernización de las ya existentes, impide que el alumno se beneficie de esta moderna tecnología educativa. Además, no hay cursos de entrenamiento para los profesores sobre las TICs de parte de las autoridades educativas o del Gobierno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes.-es_ES
dc.subjectInglés.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL claseses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.