Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25201
Title: Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes
Authors: Escobar Caisalitin, Narcisa Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Keywords: Personal docente.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:28:15Z
Issue Date: 2019
Citation: Escobar Caisalitin, Narcisa Mercedes. (2019). Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Madrid.
Description: Resumen:El presente estudio discute las percepciones de los profesores de colegios ecuatorianos en sus clases de inglés. El propósito de este estudio es investigar y analizar las percepciones que tienen estos profesores sobre el uso de las TIC. Este estudio llevado a cabo en Zaragoza, se realizó una encuesta a 10 profesores. Además, de estos 10 profesores se entrevistó a 3 profesores hombres y 3 profesores mujeres. Se usaron los dos métodos, el enfoque cualitativo y cuantitativo. Por un lado, el enfoque cualitativo se aplicó para analizar las averiguaciones que se obtuvieron de las entrevistas. Por otro lado, el enfoque cuantitativo se utilizó para analizar los datos que fueron recopilados a través de los cuestionarios. Los resultados indicaron que estos profesores utilizan a menudo las TIC. También se demostró que no consideran que existan barreras que les impida utilizar las TIC. Además, el género u otras características como la edad o la formación en el uso de las TIC no se ven como factores importantes que hagan que algunos profesores sean más proclives que otros a utilizar las TIC. Palabras clave: TIC, percepciones, barreras, características de los profesores, Inglés como lengua extranjera.
metadata.dc.identifier.other: 1286771
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25201
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.