Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25217
Title: Diseño de un sistema de gestión Ambiental basado en la norma ISO 140012015 para la finca agroecológica Bellavista ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia Valle Hermoso, recinto El Recreo
Authors: Vargas Montiel, Ángel Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Ramírez, Silvio David
Keywords: Empresas.-
Protección del medio ambiente.
Sistema de gestión.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:29:46Z
Issue Date: 2019
Citation: Vargas Montiel, Ángel Eduardo. (2019). Diseño de un sistema de gestión Ambiental basado en la norma ISO 140012015 para la finca agroecológica Bellavista ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia Valle Hermoso, recinto El Recreo. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Quito.
Description: Resumen:RESUMEN: El presente trabajo consiste en un modelo de sistema de gestión ambiental para dos procesos productivos que corresponden al cultivo de cacao y pimienta de la finca agroecológica Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas. Por lo que, se partió de una previa revisión ambiental inicial (RAI), donde se definieron los principales aspectos ambientales y sus impactos dentro del sitio, para ello se llevaron a cabo visitas in situ, entrevistas y encuestas. A través de estas técnicas de investigación, se estableció un modelo de sistema de gestión ambiental que contribuirá significativamente a obtener un desarrollo amigable con el ambiente, en los lineamientos de este SGA se propone un Manual de Gestión Ambiental que incluye aspectos de la organización de la finca agroecológica, política ambiental, organigrama de la empresa, las tareas y procesos relacionados con el ambiente y declaraciones referidas a la información generada por el entorno de la empresa, además de las acciones correctivas a considerar. Finalmente los resultados obtenidos de este proceso de investigación fueron socializados a los propietarios de la finca mediante un taller, donde hubo una participación activa en torno al tema.
metadata.dc.identifier.other: 1286794
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25217
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.