Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25242
Title: Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Authors: Prado Camacho, Martha Magdalena
Gallardo Vidal, Gisella Tatiana
Keywords: Educación secundaria.
Clase escolar.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2019
Citation: Gallardo Vidal, Gisella Tatiana. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Roma.
Description: Resumen: Este estudio analiza las habilidades, actitudes y el uso de las TICs por los profesores de Inglés como Lengua Extranjera en colegios privados de educación superior en el Ecuador. El objetivo es de investigar cuáles son las habilidades, la frecuencia y las actitudes hacia el uso de las TICs en las clases de Inglés. Se usó como muestra diez profesores de Inglés de cuatro diferentes colegios privados de la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro en el Ecuador. El método usado fue el cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios aplicados a los diez profesores, mientras que seis fueron entrevistados. Esta investigación revela que los profesores ecuatorianos de Inglés tienen un alto nivel de conocimiento para usar casi todos los recursos tecnológicos propuestos en la encuesta. Se observa que las TICs se usan con frecuencia y la mayor parte son de tendencia tradicional, tales como el computador, internet, CD-ROM educativo, multimedia y correo electrónico. Por último, los profesores de Inglés tienen actitudes positivas hacia el uso de las TICs en sus clases de Inglés.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25242
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.