Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25245
Título : | Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes |
Autor : | Morocho Cuenca, Elsa Liria Tirira Viana, Violeta Nataly |
Palabras clave : | Educación secundaria.- Docentes.- Clase escolar.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Tirira Viana, Violeta Nataly. (2019). Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen: El tema de la presente investigación es las percepciones de los maestros de los colegios privados ecuatorianos sobre la utilización de los TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera, y tiene como objetivo investigar y analizar las barreras y las características de los profesores que más influyen en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este estudio se utilizaron; en primer lugar, el método cualitativo para describir e interpretar las percepciones de los participantes a través de una entrevista. En segundo lugar, el método cuantitativo para analizar los datos recopilados a través de una encuesta. El número de participantes fue de 10 maestros de inglés como lengua extranjera (5 mujeres - 5 hombres) de un colegio privado en Quito. Los resultados de este estudio muestran que las características personales de un maestro constituyen una barrera para el uso de las herramientas TIC y que el nivel educativo de los docentes, es la razón que más influye para que un profesor decida utilizar o no las TIC en sus clases. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25245 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.