Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25272
Title: Análisis de la calidad y competitividad hotelera de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, año 2018 /
Authors: Garzón Cedeño, Andrea Solange
metadata.dc.contributor.advisor: Suasnavas Rodríguez, María Gabriela
Keywords: Hoteles.-
Servicios hoteleros.-
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:34:43Z
Issue Date: 2019
Citation: Garzón Cedeño, Andrea Solange. (2019). Análisis de la calidad y competitividad hotelera de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, año 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas ). UTPL, Portoviejo.
Description: Resumen: La presente investigación consiste en un análisis comparativo de la calidad y competitividad hotelera de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, Manabí. Este trabajo permitirá al lector conocer la oferta hotelera en Crucita hasta la fecha de presentación del mismo. Además, se establece una muestra de la oferta hotelera donde, por medio de la técnica de la entrevista se da a conocer aspectos relacionados con la competitividad. Por otro lado, se muestran los resultados de la encuesta a un número pertinente de clientes en temporada alta, quienes representan a la demanda, y califican la calidad del servicio hotelero percibido. Posteriormente, se presenta el cálculo de indicadores de competitividad para cada hotel seleccionado, y la obtención de la calificación ponderada de la calidad que otorgó la demanda. En conclusión, los valores del indicador más pertinente junto con la ponderación de la calidad de cada hotel se consideran como datos representativos de las variables de este estudio para comprobar, a través del coeficiente de correlación, la fuerte incidencia de la calidad en la competitividad hotelera de Crucita.
metadata.dc.identifier.other: 1286960
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25272
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools