Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25300
Title: El delito de violencia psicológica contra la mujer La respuesta de la administración de justicia para garantizar una tutela judicial efectivac
Authors: Tayupanta Almachi, Hugo Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Sánchez, Ximena María
Keywords: Mujeres.-
Mujeres.-
Violencia psicológica.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:40:53Z
Issue Date: 2019
Citation: Tayupanta Almachi, Hugo Patricio. (2019). El delito de violencia psicológica contra la mujer La respuesta de la administración de justicia para garantizar una tutela judicial efectivac. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La violencia psicológica es ahora tipificada en el Código Orgánico Integral Penal y esa es la razón por la que realizo mi trabajo de investigación ya que este tipo de violencia, no solo afecta a la salud mental o emocional de la víctima, sino de su entorno familiar. La violencia psicológica se manifiesta no con golpes sino que la víctima tiene bajo autoestima por las palabras soeces, amenazas, burlas, maltratos, miradas agresivas entre otros. Las consecuencias que produce la violencia psicológica en las personas víctimas son la ansiedad, el temor a la persona que la produce, depresión, inseguridad, resentimiento con algunas personas, irritabilidad, inestabilidad, dependencia, baja autoestima. Aunque no dejan marcas físicas, sus consecuencias son más sutiles que no se los ven y que afectan gravemente la mente y la identidad de la persona. Lamentablemente es una de las violencias que por afectar la psiquis de la víctima no va a dejar vestigios o huellas, que al demandarse serían muy difícil de probarse, dado a que no existe un método idóneo de medir cuan afectada está psicológicamente la persona para que la autoridad competente puede emitir su auto resolutorio.
metadata.dc.identifier.other: 1286993
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25300
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.